- Proyectar un escenario y conocer cómo será su dinámica, es una de las tareas más importantes que tienen todas las compañías en el mundo.
- En el campo del Trading, analizar cómo se moverá la política internacional, la economía global y los tratados internacionales se convierte en una tarea clave.
- Asimismo los posibles cambios ambientales y el rumbo de los negocios – en tendencias como en cultura organizacional- son otros de los pilares que sirven para el análisis.
En IWT venimos de un mundo capaz de comprender los contextos y las necesidades de los clientes. Esto nos ha permitido integrarnos de manera eficiente al mercado y al panorama de los servicios de trading.
Latinoamérica, Asia y Europa crecen cada año como economías fuertes. En especial, Latinoamérica y El Caribe, que ya demuestran una producción que se fortalece con la ayuda de agentes de compra en el exterior.
En este contexto, se consideró la creación de un artículo que nos permitiera analizar hacia dónde va el Trading en 2018. Cuál será el movimiento del sector y las industrias; y qué pasará con la economía global, los tratados y la política internacional.
Cada aspecto tendrá su ventaja y desventaja, y por ello queremos compartir con nuestros lectores, cómo creemos que se moverá el trading en el nuevo año y qué retos vamos a asumir desde IWT, para insertarnos en esta dinámica cambiante y sorprendente del trading.
- REFORMA TRIBUTARIA EN U.S.A

Como parte de una estrategia política para armonizar las relaciones público – privadas y fortalecer la economía de Estados Unidos, el presidente Donald Trump propone una reforma tributaria que:
“modificará la tasa de impuestos para personas y empresas, además de eliminar varias deducciones fiscales. Asimismo, propone cambios en la tasa corporativa, la provisión de beneficios para las parejas casadas y la reducción del número de tramos fiscales” (TELESURTV).
Según algunos expertos, la reforma fiscal se trata no solo de la más profunda en 30 años, sino de una victoria legislativa del Presidente Donald Trump.
Este contexto favorece a IWT pues gracias a nuestra ubicación estratégica en Miami podremos seguir operando con un mercado fortalecido y un mejor desarrollo de políticas públicas para las industrias.
Si es aprobada la reforma, Estados Unidos se convertirá nuevamente en una economía fuerte con un sector industrial diverso y una producción fortalecida. Asimismo, será un lugar más competitivo y atractivo para emprendedores y compañías que deseen volver a producir en este país.
En el 2018, IWT continuará posicionándose como el aliado más importante de compras internacionales de las empresas donde tenemos presencia, que se encuentran en el top 100 de Latinoamérica; y ampliar nuestra cobertura a pequeñas y medianas empresas que puedan beneficiarse de nuestros servicios.
- CHINA: UN MERCADO COMPLEJO

Como es conocido en el mundo, el mercado asiático es una economía creciente y productiva. Sin embargo su desarrollo se da en el marco de una ilegalidad constante y vulneración a la seguridad industrial y laboral.
En este sentido, las autoridades internacionales pondrán su ojo en China, con el fin de regular las prácticas del mercado, garantizando mejores controles de calidad (productos y servicios), legalidad de proveedores y derechos más dignos para los empleados de industrias.
Las condiciones actuales del mercado en China, hacen que sus productos en ocasiones pierdan competitividad y sean vistos como productos elaborados bajo condiciones de abuso y sobrexplotación.
De acuerdo a la experiencia de IWT en este país, se cree que para el 2018 habrá un aumento en los costos de mano de obra calificada y materias primas. Asimismo, será cada vez un país más exigente para todos los agentes, ya que es difícil elegir un producto cuando el proceso (operacional y humano) no cumple con las condiciones mínimas.
¿Mejorará China su política de producción y comercio en 2018?
- ECOMMERCE Y REGULACIÓN DE ADUANAS

Como parte de un mundo globalizado, donde no existen fronteras y el comercio aumenta a través de internet, las Aduanas de diferentes países comienzan a tomar medidas cautelares para el e-commerce de trading.
Esto con el fin de disminuir la mercancía de Contrabando y evitar la subfacturación que evade el pago de impuestos. Especialmente, los controles se realizan a los productos importados por las industrias que envían mercancías a través de las vías tradicionales.
“El comercio electrónico cada vez ofrece mayor disponibilidad y accesibilidad de los productos para los clientes en todo el mundo. Vemos como repuestos y partes especializadas se hacen visibles para comprar a través de internet”.
Muchos de los oferentes en internet, son pequeños intermediarios que en ciertos casos desconocen el producto o que ofrecen un producto fuera de especificaciones (aftermarket por desconocimiento).
“Creemos que para el 2018 el comercio electrónico cada vez ofrecerá mayor disponibilidad y accesibilidad de los productos para los clientes en todo el mundo. Vemos como repuestos y partes especializadas se hacen visibles para comprar a través de internet. A futuro, queremos que nuestra compañía cuente con una tienda online donde los clientes puedan comprar sus insumos sin problema”. Gabriel, Gerente IWT.
- PAQUETERÍA A BAJO COSTO

Como parte de un mercado donde la competitividad es un factor predominante, el aumento de actores (prestadores) de servicios de trading comienza a ser un factor preocupante.
En el sentido, que compañías de paquetería y pequeños intermediarios, ofrecen el servicio de compras en el exterior a bajo costo.
Estos pequeños intermedios terminan bajo un perfil de poco conocimiento del mercado y sin criterios para la selección. Asimismo, no cuentan con controles adecuados y se mueven con desconocimiento de los productos especializados que están comprando.
En IWT creemos que este tipo de competencia no garantiza un mercado más diversificado sino de baja calidad, ofreciendo un servicio con poco conocimiento y sin control. En el 2018 esperamos que más compañías puedan capacitarse para asumir este rol y generar una competitividad más justa y de calidad.
- GRANDES MARCAS PROTEGIENDO A SUS DISTRIBUIDORES

Ligado al escenario anterior, encontramos que cada vez son más estrictas las compañías que protegen a sus distribuidores locales. Esto dificulta la entrada de nuevos competidores y agentes de trading que buscan ofrecer precios competitivos, y otros productos y servicios.
El reto para el 2018 es que las compañías y grandes marcas puedan experimentar y conocer otros distribuidores. Desde IWT queremos impactar más empresas y sectores en Latinoamérica; demostrarles que pueden confiar en nuestro servicio y que nuestro trabajo como agentes es seguro, rápido y confiable.
Nuestra experiencia y buenas relaciones con proveedores a través de 10 años de operación hacen que tengamos acceso a cotizar productos de estas compañías. ¿Están dispuestas las grandes marcas a confiar en otros distribuidores y agentes de compras?
- FLETES MÁS ECONÓMICOS



Para el 2018, notamos un cambio muy importante en el escenario de los fletes que se originan en Europa, Asia y países no tradicionales como Colombia, Australia, Nueva Zelanda y España.
El aumento de la disponibilidad en descuentos en tarifas de fletes internacionales por el aumento de los 3 PLS (Third Party Logistics), los cuales además ofrecen al cliente final unas plataformas similares a las del comercio de productos por internet para contratar y coordinar el transporte.
En IWT creemos que esto nos ayudará en 2018 a seguir mejorando las tarifas de fletes terrestres e internacionales a nuestros clientes, haciendo nuestros productos y servicios más competitivos.
- DISPONIBILIDAD DE PARTES Y REPUESTOS

En IWT consideramos que cada vez hay menor disponibilidad de repuestos y partes en stock por parte del fabricante.
Las fábricas cada vez ofrecen tiempos más prolongados de producción y cuentan con un mayor control de sus inventarios. “Se vuelve común el made to order, donde los repuestos y partes son fabricados estrictamente bajo pedido y en un país diferente al que se están comprando”.
Esto hace que los tiempos de entrega sean cada vez más largos y los costos de transporte aumenten siendo así menos competitivo en el mercado.
Más que un punto negativo observamos que puede ser una oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y comprender sus necesidades, para programar mejor sus compras y anticiparnos a las eventualidades. Mostrarles los beneficios de usar un intermediario de compras como IWT que buscará alternativas para ubicar una parte disponible y mejorar los tiempos de entrega.
////
Estos son solo algunos de los puntos que observamos en el panorama del Trading 2018. Algunos de corte político, otros de corte económico y otros desde otra perspectiva general. Lo que estamos seguros, es que estamos preparados para asumir los distintos escenarios y continuar siendo los aliados – expertos de las industrias en Latinoamérica.
Español



