- TRABAJAR EN EL CAMPO DEL TRADING es una experiencia que requiere soluciones inmediatas y capacidad crítica para resolver los problemas.
- ADEMÁS SE REQUIEREN COMPETENCIAS de trabajo en equipo, conocimiento amplio de proveedores, experiencia en operaciones comerciales, idiomas y liderazgo en labores administrativas internacionales.
- EN NUESTRO BLOG, COMPARTIMOS contenido de valor y por ello hemos elaborado este artículo, para hablar de los 5 errores más frecuentes que ocurren en la labor de trading.
En un mundo, donde avanzamos vertiginosamente en los negocios internacionales, los procesos de las industrias y las operaciones comerciales, es vital notar las señales de alerta cuando estamos cerca de los errores en la labor de Trading.
Muchas veces por la presión del tiempo, las condiciones climáticas, las dificultades propias de la logística y las políticas internacionales, hacen que los agentes cometan errores y se retrase algún proceso en la cadena de sourcing.
De alguna manera, esto es un punto importante que ha venido trabajando IWT en los últimos años para capacitarse y entrenar a su personal, para evitar errores que pueden causar en el corto y largo plazo: la pérdida de un cliente, el retraso de un proceso o la entrega tardía de una mercancía.
A continuación, compartimos 5 de los errores más frecuentes que se pueden presentar en una tarea de trading y cómo desde IWT, consideramos que minimizamos estos riesgos:
5 MISTAKES ABOUT THE JOB OF TRADING
1) Cotizar productos con proveedores o páginas web poco confiables.
La falta de capacitación de los agentes o el afán de minimizar costos para los clientes, hacen que muchos agentes cometan este error en sus investigaciones.
No identificar correctamente un proveedor o el producto que requiere el cliente, hace que el producto final sea un producto de baja calidad, poco confiable y con procedencia dudosa acerca del proveedor, que podría estar relacionado con el mercado negro de productos y el contrabando.
*En IWT minimizamos este riesgo, ofreciendo siempre un servicio seguro de cotización, investigando a los proveedores cuidadosamente, realizando visitas exhaustivas a las plantas de producción y personal. Además realizamos informes donde los clientes pueden ver el producto cotizado, opciones y precios; algunas veces se solicitan muestras a los proveedores, en el caso de que el cliente lo solicite.
2) No hacer un seguimiento constante de las órdenes.
Como parte del proceso de Trading, los agentes deben hacer un seguimiento cuidadoso y responsable a las órdenes de sus clientes, desde el momento de la compra hasta llegar al lugar de destino.
Muchos agentes dan por terminada su tarea, una vez se realizan las compras. Esto demuestra una falta de compromiso y atención con el proceso del cliente.
Otros agentes, simplemente al estar en múltiples tareas, se olvidan de hacer seguimiento a la orden del cliente.
*En IWT minimizamos este riesgo, realizando siempre el acompañamiento que requiere cada orden, monitoreando el proceso del envío y entrega del producto. Para ello, diseñamos un plan de trabajo basado en los Incoterms, que nos permiten disminuir el mayor riesgo de operaciones de nuestra logística. Cada miembro de nuestra organización, reconoce su responsabilidad y compromiso durante el proceso, lo que nos permite llegar al éxito de la operación de entrega.
3) No tomar medidas correctivas, cuando se presentan problemas con las órdenes existentes.
Al ser una profesión que opera bajo presión y multiplicidad de tareas, muchos de los agentes optan por no regresan a procesos ya realizados o simplemente no asumir sus errores, cuando deben ajustar una orden.
Al finalizar la compra del producto o estar ocupados en múltiples tareas, dan por finalizado el proceso y algunos deciden no tomar medidas correctivas con las órdenes de sus clientes.
*En IWT minimizamos este riesgo, cuando generamos soluciones inmediatas para los problemas y dificultades que se presentan en la labor de Trading. Ajustamos los procesos una vez se requieran y se toman las medidas correctivas (si son del caso) reponiendo el producto, el costo del envío o cualquier otro ítem que debamos atender como error de la orden. Crecemos de la mano de nuestros clientes y son ellos los que nos ayudan a mejorar nuestro servicio.
4) Realizar la búsqueda o cotización de productos, que no encajen con las descripciones y solicitudes de los clientes.
Este es uno de los errores más comunes en la labor de trading. Muchos agentes terminan cotizando productos errados para sus clientes, debido a la mala interpretación o lectura de la solicitud.
Algunos buscan productos similares, pero no terminan satisfaciendo la verdadera necesidad del cliente, de aquello que busca y que requiere para su proceso.
De igual manera, cotizar los productos que prometan realmente los mejores precios, es un reto que tienen que lograr los agentes, demostrando a sus clientes que están cotizando un producto de buena calidad y con un precio bajo (que les permite ser competitivos en su industria y en el mercado).
*En IWT minimizamos este riesgo, cuando realizamos nuestra labor de investigación de manera cuidadosa, atendiendo y comprendiendo la verdadera necesidad del cliente. Nuestro servicio se basa en la escucha y la disposición constante. Realizamos visitas a nuestros clientes y proveedores. Recopilamos en nuestros informes, imágenes reales de los productos solicitados y precios del mercado.
5) No ofrecer un buen servicio al cliente.
Como parte de una cadena de errores, este puede ser uno de los más costosos, en términos de reputación de una compañía de Trading. Muchos clientes abandonan sus procesos de compra, porque no encuentran un buen trato y escucha de parte de los agentes.
Como complemento de la eficiencia y la eficacia en el servicio, siempre se debe mirar un cliente más allá del requerimiento de su industria, entendiendo la importancia de su cadena de suministro.
*En IWT minimizamos este riesgo, cuando brindamos un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes. Cuando ofrecemos una plataforma exclusiva para hacer seguimiento a sus órdenes y permanecer en contacto con nuestros agentes. Además, como beneficio externo a sus compras, cuentan con diferentes beneficios que pueden redimir a través de sus puntos. Un cliente que recibe buen trato, es un cliente que recomienda y que nos ayuda a expandir nuestra labor de Trading.
“Lo más importante es brindarle un excelente servicio a nuestros clientes, con el fin de mantener relaciones duraderas y convertirnos en el principal proveedor de compras internacionales”. Milena (Trader Agent).Si conoces otros errores que se cometen en la labor de trading, compártenos tu opinión por redes sociales con el hashtag #5erroresdetrading.